11 de junio de 2012

EN UNA NUEVA FECHA Y EN UNA NUEVA PLAZA EL MAR Y SIERRAS CONFIRMA SU BUEN MOMENTO


En esta nueva fecha del campeonato 2012 del Rally Mar y Sierras, y teniendo lugar en una nueva plaza como es la ciudad de Ayacucho, el Rally Mar y Sierras, volvió a demostrar su incesante crecimiento.
Mas de 80 binomios fueron los participantes en esta tercer fecha 2012 del campeonato de rally. Cabe destacar ademas la enorme cantidad de publico que se acerco a los tramos, ademas de la rampa el sabado por la noche y al podio el domingo por la tarde.


Dos pruebas especiales reiteradas en tres oportunidades cada una fueron los escenarios que los pilotos tuvieron que  transitar durante todo el dia domingo.
La primer prueba, denominada Loma Ceverio, con una extensión de 15,90km presentaba la característica de ser muy veloz, con caminos a los que generalmente esta acostumbrada la categoría.
Como contrapartida la prueba especial nro 2, La Cava, de  7,45 Km se iniciaba casi dentro de ésta, para luego ingresar en el predio del Club independiente para finalizar dentro del mismo, totalizando un dibujo mas trabado con menos velocidad y mas manejo técnico que el primer especial.
En resumen la tercer fecha del campeonato 2012 del Rally Mar y Sierras tuvo tramos veloces y tramos trabados para que todos los gustos fueran satisfechos.
En lo estrictamente deportivo , y comenzando por la clase ZM, el tercer escalon del podio fue para Eduardo Guzman-Mario Pasini, quienes a bordo de un vw gol quedaron a 6,7 s de la punta. En la segunda ubicación Christian y Richard Dangel, con su fiat uno finalizaron a solo 1,8 de los ganadores Manuel Sancho y Diego Altamirano, a bordo de un vw senda, tomando asi la punta del campeonato 2012 de la divisional.
En la clase N1, en la tercera ubicación finalizo el binomio de Necochea, Mario Llinas-Gaston Roques con un vw gol, mientras que en la segunda ubicación culminaron Marcos Cordoba-Agustin Paso, también a bordo de un vw gol y quedando a solo 8,6 s de los ganadores de la clase en su vuelta a la actividad , los madariaguenses Sebastian Maistegui, navegado por Amadeo Echeverria.
Ya en la clase N2 la tercera posición fue para los del Coronel Suarez, el binomio Joaquin Calvo, navegado por Dario Hecl , a bordo de un Ford ka, mientras que segundos se ubicaron German Manzo, navegado por el experimentado Adrian Di Carlo, quedando a 4,3 s de los ganadores de la divisional, Victor Maria Sisinni y Ramiro Gonzalez, que con su vw gol , se impusieron en una vibrante carrera.
En la divisional N3 , la tercera ubicación fue para el binomio de Tandil, Carlos y Ricardo Besoy a bordo de un seat Ibiza,  mientras que la segunda ubicación fue para los de Pontevedra, Fernando Paz , navegado por Pedro Gonzalez, a  quienes 43 s los separaron de los ganadores y casi locales Pablo y Bruno Carcano.
En lo que repecta a la clase A Light, y cortando una racha negativa, la tercer ubicación fue para Mario Martin, navegado por Jose “Pepe” Paccini, mientras que en la segunda ubicación culminaron los del Coronel Suarez, Dario Pereyra y Fabian Vega a quienes 8,8s los separaron del ganador y último campeón de la divisional, Juan Soria, navegado como siempre por Ernesto Weisz.
En la potente clase A , y luego de muchos inconvenientes, los Renault 18 volvieron a ser los protagonistas con un podio completo de “18”. Terceros se ubicaron Enrique Tetaz y Renzo Fileni, mientras que segundos finalizaron Adrian Barrozo y Jaime Rody. La primera ubicación del podio fue para el excelente y experimentado piloto de Ranchos Nunzio Vernaci, navegado en esta oportunidad por Pedro Macchi.
En la clase mayor, y ante la superposición con otros campeonatos y por inconvenientes de presentaciónes en la aduana, Cristian Castelo navegado por Jorge Grant, fueron los únicos que pudieron presentarse en esta tercer fecha del campeonato 2012, ganando la general  de la competencia.
Quedo demostrado el buen momento de la categoría, cuanto que aun corriendo en nuevos escenarios, como es el caso de la ciudad de Ayacucho, se siga incrementando el numero de binomios participantes e incorporándose nuevos pilotos ya no de la zona de influencia de la categoría, sino de lugares distantes como el sur de la provincia de buenos aires y como es el caso de Daniel Rearte que es de la ciudad de Villa General Belgrano en la provincia de Cordoba.
La próxima cita es en la ciudad cuna de Rally Mar y Sierras, Madariaga, para el segundo fin de semana de julio, los días 6, 7 y 8  de julio.
Prensa Mar y Sierras.