1 de septiembre de 2012

¿QUIEN DOMARA EL TORDILLO?


Mañana se comenzará a disputar una nueva edición del Rally “Pagos de Tordillo”, prueba ya clásica y esperada por los protagonistas del Rally Mar y Sierras.
Cuando en la previa todo parecía que las abundantes precipitaciones jugarían en contra de una nueva realización de esta competencia, puesto que los caminos estaban inundados, el último fin de semana llegó la gran sorpresa, al encontrarse los trazados en condiciones para que esta tradicional palza del Rally Mar y Sierras, no perdiera su lugar en el calendario.


Desde allí un incansable trabajo de un equipo de trabajo con el Sr. Intendente Municipal Héctor Aníbal Olivera, a la cabeza, en conjunto con gente de la categoría, comenzaron las tareas para hacer realidad la sexta fecha de la categoría el próximo domingo.

El Rally Mar y Sierras, que como muestra la nómina definitiva de inscriptos, llegará con 76 máquinas a esta edición del “Pagos de Tordillo”, que conservará los trazados de la última edición, el tramo denominado Conesa – El Ombú, que en esta oportunidad se hará en tres oportunidades y tendrá una longitud de 11,90 Kilómetros y el restante llamado Conesa – Villa Roch, el cual se transitará cuatro veces durante la jornada del próximo domingo y tendrá un trayecto de 10,65 km contrarreloj.

La carrera promete un gran espectáculo, ya que se entrará en la recta final del campeonato y en momentos de definiciones, puesto que tras esta fecha, sólo quedaran tres citas para dar por finalizada la temporada 2012.

La actividad dará inicio el sábado por la mañana con la verificación administrativa a llevarse a cabo en el Polideportivo Municipal, donde además se centralizará la carrera y se ubicará el Parque de Asistencia, también tendrá lugar la verificación técnica previa que se realizará en la intersección de las calles Bonavita y Belgrano. A partir de las dos de la tarde comenzarán a rugir los motores con la realización de las pruebas libres sobre un recorrido de 1900 metros y por la noche se desatará todo el colorido frente al Palacio Municipal a partir de las 19:15 hs, con la ceremonia de largada desde la rampa.

 

Como llegan, clase por clase

En la divisional N4, el representante de San Bernardo, Cristian Castelo, buscará su cuarta victoria consecutiva, que le permita llegar a su primer título en el rally antes de la finalización de la temporada. Castelo ha sacado una buena diferencia en el certamen que lo coloca como el máximo postulante a la corona 2012.

La Clase N4 Light tendrá una lucha de familia, puesto que sus dos protagonistas son “Juani” y Gustavo Pereyra, los oriundos de Villa Gesell, que no han tenido una buena temporada, producto de varios abandonos y buscarán cada uno llevarse la mayor cantidad de puntos, tratando de desplazar del primer puesto del certamen a Andrés Manzo, quien no será de la partida.

La clase A brinda carrera a carrera un espectáculo aparte, primero por la paridad que hay en la misma y segundo porque los encargados de llevar por el caminos a los legendarios Renault 18, que han marcado una época muy importante en el rally de nuestro país, no quieren dar el brazo a torcer contra los evolucionados VW Gol. La paridad hasta el momento lo dice todo, ya que obtuvieron dos triunfos cada uno, para la marca del rombo triunfaron Vernaci y Lonati, pilotos sumamente identificados con el modelo, luego de muchos años de trayectoria, mientras que para la marca alemana los dos triunfos quedaron en manos del pinamarense Alejandro Zarate, quien llega como puntero en el certamen, la restante competencia fue ganada por un Honda, con la conducción del muy experimentado madariaguense Carlos Zegbi, quien no estará presente el próximo fin de semana.

En la A light, el suarense Darío Pereyra demostró ser el más regular, porque a pesar de haber obtenido un solo triunfo en la temporada, logrado en la apertura del calendario en Necochea, sigue mandando en el certamen y tendrá la oportunidad de estirar ventajas ante la falta de Juan Soria, el último campeón y más ganador de la temporada, con tres triunfos. Algo que no le será fácil, ya que los que lo siguen en el certamen vienen con buenos antecedentes de las últimas carreras, Mario Martín con un podio y Sebastián Mouso, quien tras no empezar bien la temporada, se quedó con la victoria en la última fecha disputada en la localidad de Maipú.

La N3 también tiene un duelo aparte en lo que va de la temporada, los protagonistas son el último campeón Pablo Cárcano y Fernando Paz, este último sacó ventaja en la última fecha y ahora está 3-2 arriba en el score anual, llegará al “Pagos de Tordillo” con solo seis puntos de ventaja en el certamen, aunque no hay que dejar de lado las muy buenas actuaciones de varios pilotos de la clase, que en esta fecha presentará un parque de diez máquinas y están con grandes chances de obtener su primer triunfo en la temporada.

La N2 tuvo un claro dominador en lo que va del año, el madariaguense Germán Manzo, quien se subió al primer escalón del podio en cuatro de la cinco fechas corridas hasta el momento, pero la particularidad, es que la mayoría de esos triunfos lo logró luego de haber batallado hasta la última especial, lo que da una pauta de la paridad y el espectáculo que otorga fecha tras fecha esta clase.

En la clase N1 Marcos Córdoba, producto de dos triunfos, pudo sacar una diferencia tranquilizadora en el campeonato, llega a Conesa con 41 puntos de ventaja sobre el pringlense Marcelo Juárez, ganador de dos fechas, quien volverá con “el cuchillo entre los dientes” en busca de los puntos perdidos tras su ausencia en Maipú. Esta carrera también marcará el regreso del último campeón en la clase ZM, Sebastián Castelo ahora sobre un Ford Ka y anotándose entre los candidatos en otra clase que brilló por su paridad en las cinco competencias disputadas hasta el momento.

En la menor, la ZM, Manuel Sancho, el puntero en el campeonato buscará volver al triunfo, tras colgarse la corona de laureles en las primeras tres competencias, lo que le permite, a partir de ese momento, plantear cada carrera mirando el campeonato, aunque la igualdad también es un común denominador en esta divisional, que en la última cita tuvo el primer triunfo del joven madariaguense Matías Guzmán, obteniendo fuerzas para dar lucha en lo que resta del año, aunque por ahora en una reñida disputa con Leonardo Díaz y su padre Eduardo Guzmán por el segundo puesto en la tabla de puntuación anual.

Conesa, recibe a una categoría en época de definiciones el próximo fin de semana y por todo lo anteriormente detallado, la categoría de rally que más creció en los últimos, promete un espectáculo tuerca sin igual. La cita es en el kilómetro 250 de la Ruta Provincial N° 11, ¿te lo vas a perder?



Para información sobre inscriptos, recorridos, horarios y demás dirigirse a
www.rallymarysierras.net